Niño que recibió trasplante de hígado de su padre "evoluciona en la dirección correcta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Pérez Torres, de seis años, fue operado el sábado en Concepción.

"Ha respondido, afortunadamente, de manera favorable", dicen los médicos.

Niño que recibió trasplante de hígado de su padre
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

El pequeño se mantiene con ventilación mecánica, pero es probable que en las próximas horas vuelva a respirar por sus propios medios.

Llévatelo:

El niño Ignacio Pérez Torres, de seis años, quien el sábado recibió parte del hígado de su padre tras no hallarse un donante compatible, está evolucionando de manera favorable.

Según explicó Franco Innocenti, jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, "Ignacio ha respondido de manera favorable y está evolucionando en la dirección correcta".

"Su hígado ha dado señales de funcionamiento y sus exámenes han mostrado que todo está en orden", sin perjuicio de que "todavía estamos lejos de lo normal", señaló el médico.

"Estamos en la zona esperable para el segundo día o tercer día postrasplanteél está despierto, está todavía siendo asistido un poquitito por el ventilador mecánico, pero esperamos hoy día sacarlo del ventilador mecánico y despertarlo bien", agregó Innocenti.

De este modo, se espera que "Nacho" vuelva a respirar por sus propios medios dentro de las próximas horas.

Imagen foto_00000001
Decenas de cibernautas se conmovieron en los últimos días con la historia del pequeño y se sumaron a la campaña web #unhigadoparanacho. (Foto: Cristofer Espinoza)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter