"Elegir vacunarse": La frase del ministro Mañalich para analizar las políticas públicas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Salud aseguró que "las personas tienen que elegir conductas".

 ATON

Jaime Mañalich se ha caracterizado por ser un fuerte critico a los anti-vacunas.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, analizó la ejecución de políticas públicas y aseguró que para que funcionen de buena manera es importante que las personas sepan "elegir", ocupando como ejemplo la elección de vacunarse.

El secretario de Estado ocupó sus redes sociales para comentar que "cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial".

Mañalich realizó esta crítica a la ciudadanía tras darse a conocer que en estas Fiestas Patrias ya han fallecido 18 personas en accidentes de tránsito.

"Por ello, la palabra "Elige" es clave: para vacunarse, para ejercitar, para no beber, para envejecer, para evitar drogas, para aprender, para donar, para votar... Sin libertad de elegir, ... la política es vana", puntualizó Mañalich.

Estas palabras fueron fuertemente criticadas en redes sociales recriminando, entre otras cosas, que en el artículo 32 del Código Sanitario se establece la obligatoriedad de inmunización para enfermedades inmunoprevenibles.

Políticas contra los anti-vacunas

Además el Gobierno busca implementar un proyecto de ley que busca sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos, incluyendo el uso de la fuerza pública de ser necesario. Con esto no estaría la posibilidad "elegir" al respecto.

El mismo ministro ha sido una de las personas más críticos al respecto, comentado que "las campañas anti-vacunas deberían considerarse un delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados