Fonoaudiólogo: Mercurio en las vacunas puede agravar el autismo en los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está absolutamente demostrado que causa daño neurológico difuso", comentó Miguel Higuera.

En Cooperativa enfatizó en la necesidad de que el Estado tome en cuenta los estudios en esta materia.

Llévatelo:

El fonoaudiólogo de la Universidad de Chile Miguel Higuera comentó este lunes en Una Nueva Mañana que el mercurio presente en las vacunas puede agravar el autismo en los niños, descartando de paso que el elemento químico provoque la enfermedad.

ImagenHiguera aseveró que "en Chile y en países tercermundistas las vacunas se preservan en un material que se llama timerosal, que tiene trazas de mercurio y el error fue atribuir el autismo al mercurio".

Sin embargo, "está absolutamente demostrado que el mercurio causa daño neurológico difuso, es decir, si tú venías con la predisposición de ser autista, hay una probabilidad de que las vacunas te hagan más autista, porque se ponen muchas vacunas seguidas", puntualizó.

Es por ello que el especialista en trastorno del lenguaje y del desarrollo enfatizó que "la cantidad de mercurio que tú recibes en el primer año en vacunas es el 1 por ciento que tienes que recibir en tu vida, es una brutalidad".

"Eso es neurotóxico para todo niño. Lo que parece ser es que los niños con trastorno en el desarrollo tienen menos capacidad para botar estos tóxicos del cuerpo y eso, obviamente, les va a hacer más daño", aseveró.

El autor del libro "Mi hijo no habla", recalcó que con las vacunas "no les va a provocar el autismo, pero sí se los puede agravar absolutamente y tú no vas a exponer a tu hijo a un material que causa daño".

En este sentido, Higuera sostuvo que "lo que hay que hacer es volver a presentar estos recursos al Estado para que no use un material que está demostrado que es neurotóxico, tiene un grado difuso y hay investigaciones notables en Estados Unidos que lo demuestran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter