Gobierno adelantará fechas de Plan de Vacunación por meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el Presidente en el marco de su gira por Europa.

El propio Mandatario encabezó gestiones ante laboratorios para agilizar la entrega de las dosis.

Gobierno adelantará fechas de Plan de Vacunación por meningitis
 EFE
Llévatelo:

Con gestiones que incluso involucraron al Presidente Sebastián Piñera durante su gira por Europa, el Gobierno anunció que adelantará las fechas de su plan de vacunación contra la meningitis W 135.

Dos son los laboratorios que producen las vacunas: el estadounidense Glaxo con los productos Nimenrix y Mencevax, y el francés Sanofi, que elabora la vacuna Melacpra.

Ambos tienen plantas en Europa y desde Bruselas el propio Presidente Piñera encabeza el diálogo con representantes de ambas compañías con el objetivo de anticipar la producción y el envío de las dosis que necesita el plan dispuesto por el Ministerio de Salud.

"Comprendiendo la inquietud de los padres, hemos decidido acelerar este proceso de vacunación. Por eso, aprovechando este viaje a Europa hemos tomado contacto con los dos laboratorios que producen esta vacuna: el laboratorio GlaxoSmithKline y el laboratorio Sanofi Pasteur, y hemos logrado un acuerdo para que la entrega de las vacunas se anticipe, y de esa forma poder adelantar el programa de vacunación en nuestro país", dijo Piñera, cuyo anuncio no compromete fechas

A un costo promedio de 30 dólares cada una, los cálculos del Gobierno son que se necesitarán alrededor de 62 millones de dólares, recursos extraordinarios no contemplados en el presupuesto anual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter