Caso Exalmar: Sebastián Piñera no aparece nombrado en correos de Bancard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hijo Sebastián Piñera Morel es nombrado en 160 de los documentos.

Carlos Alberto Délano tampoco aparece en las conversaciones sobre el proyecto Dominga.

Caso Exalmar: Sebastián Piñera no aparece nombrado en correos de Bancard
 ATON

El Ministerio Público continúa realizando diligencias en el marco de este caso.

Llévatelo:

En un análisis realizado por la Brigada de Cibercrimen Policía de Investigaciones (PDI) a los correos enviados y recibidos por Bancard entre 2010 y 2014, no se encontró ninguna referencia al ex Presidente Sebastián Piñera.

Según consignó La Tercera, los efectivos policiales utilizaron ocho criterios de búsqueda en relación al caso Exalmar: Sebastián Piñera Echenique, Sebastián Piñera Morel, Exalmar, Pesquera, Perú, Acciones Perú, Litigio y La Haya.

Mientras tanto, para la arista Dominga se utilizaron las palabras Andes Iron, Dominga, Barrancones, Wagner, Solminihac, Délano, Délano (Carlos Alberto) y Larraín Vial.

Cabe recordar que esta investigación surgió tras una querella del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien apuntó a la existencia de una negociación incompatible y uso de información privilegiada en las inversiones realizadas en la pesquera peruana Exalmar, cuando Piñera era Presidente y Chile litigaba contra Perú en La Haya.

En relación a la búsqueda, Acciones Perú estaba 353 veces, mientras que Exalmar apareció en 331 oportunidades, seguido por Pesquera (198), Sebastián Piñera Morel (160), Litigio (60) y La Haya (56).

En lo referido al caso Dominga, se encontraron 403 coincidencias con Délano, pero ninguna con Carlos Alberto, siete con Barrancones, 152 de Larraín Vial, seis de Wagner, tres Solminihac, Andes Iron cinco y Dominga 49.

El Ministerio Público continúa realizando diligencias en este caso, tales como citar a declarar al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, además de continuar con la revisión detallada de los correos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter