Chile Vamos prepara homenaje a Piñera por el primer mes de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acto suma más de 500 inscritos y se planea realizar en el Salón de Honor del antiguo edificio del Congreso en Santiago, mismo lugar donde fue velado.

Los partidos buscan redactar un texto que refleje su legado.

Chile Vamos prepara homenaje a Piñera por el primer mes de su muerte
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Chile Vamos, la coalición de la oposición integrada por Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), prepara una actividad prepara para homenajear al expresidente Sebastián Piñera el próximo 6 de marzo, cuando se cumpla un mes del accidente aéreo que le quitó la vida a sus 74 años, como una manera de proyectar su legado.

El acto sumaba hasta ayer más de 500 personas inscritas y se planea realizar en el Salón de Honor del antiguo edificio del Congreso Nacional en Santiago, mismo lugar donde fue velado el dos veces Mandatario, según publicó hoy el diario El Mercurio.

Hasta ahora, se ha querido que sean parte de la ceremonia principalmente quienes participaron en los dos Gobiernos que encabezó Piñera (2010-2014 y 2018-2022).

UN TEXTO QUE REFLEJE SU LEGADO

La idea de la coalición, explica El Mercurio, es que en el acto se defienda el legado que deja el exmandatario, como también que sirva para dar una señal para promover una mayor coordinación de la oposición, tanto en los ejes políticos como en los electorales.

Así, la organización compartió un formulario digital en el cual se consulta a los participantes la disponibilidad para colaborar en la redacción de un texto que "refleje detalladamente el legado de la gestión del expresidente Sebastián Piñera".

"Nosotros esperamos estar a la altura de ese anhelo del expresidente Piñera el próximo 6 de marzo, cumpliéndose un mes del fallecimiento. En el mismo lugar vamos a hacerle un homenaje a su familia, a su legado. Y parte importante de lo que nosotros queremos proyectar como su legado es la unidad de propósito de la oposición, amplia. No solo Chile Vamos. Sin exclusiones, sin egoísmo", dijo el timonel de la UDI, Javier Macaya.

SUSPICACIA DE LOS REPUBLICANOS

El carácter del encuentro ha levantado suspicacias en colectivos como el Partido Republicano.

Según El Mercurio, algunos dirigentes de la tienda fundada pot José Antonio Kast perciben que la cita se ha ido transformando poco a poco en un hito de campaña para Chile Vamos en un año marcado por los comicios municipales agendados para octubre, por lo que evalúan que no sería adecuado ser parte de esta actividad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter