Hugo Gutiérrez: Cecilia Morel y Magdalena Piñera son "palos blancos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado reaccionó a las declaraciones como testigos de la esposa e hija del ex Presidente en el marco del caso Bancard.

"Sólo son usadas para repartir su fortuna", dijo el legislador, querellante contra el ex Mandatario en la indagatoria.

Hugo Gutiérrez: Cecilia Morel y Magdalena Piñera son
 ATON (Archivo)

El diputado Gutiérrez es querellante en la causa contra el ex Presidente.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez, querellante en el caso Bancard, señaló que el ex Presidente Sebastián Piñera utiliza a su esposa, Cecilia Morel, y a Magdalena Piñera, una de sus hijas, como "palos blancos" para sus negocios. 

"Queda claro que mujer e hija de Piñera son palos blancos de sus negocios y que sólo son usadas para repartir su fortuna", aseguró el legislador en su cuenta de Twitter.

Lo anterior a propósito de que se conocieran las declaraciones en calidad de testigo de ambas mujeres ante la PDI - las que fueron realizadas el 10 de abril pasado-, en el marco de la investigación sobre si hubo uso de información privilegiada en la compra de acciones que Bancard -family office de Piñera- hizo en la pesquera peruana Exalmar en medio de la disputa en La Haya. 

Según publicó hoy La Tercera, Morel dijo "jamás" haber tenido participación en "la administración, gestión ni decisión en las inversiones" de Bancard, aclaró que "los negocios jamás han sido un tema de conversación" con su "marido" y aseguró que se enteraron de la decisión del tribunal internacional en el juicio recién con la lectura del fallo, que vieron "juntos en La Moneda".

En la misma línea, la hija menor del ex Mandatario declaró "nunca" haber tenido participación en Bancard y aseveró "jamás" haberlo acompañado desde La Moneda a las oficinas de la empresa.

Diputado Ward: La causa es netamente política

Tras conocer las declaraciones, el diputado Felipe Ward (UDI) subrayó que "todas las personas que han ido a declarar, incluso los dichos del fiscal de la causa, de personeros de la Nueva Mayoría que han declarado, ratifican que Sebastián Piñera no tiene vinculación alguna con los hechos investigados".

"Por eso uno tiene que naturalmente volver a concluir que las motivaciones de esta causa para llevarla a tribunales son netamente políticas", sentenció.

Estas declaraciones, junto a las del ex gerente del grupo Bancard y funcionario de Gobierno entre 2011 y 2013, Santiago Valdés, y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner –por la arista que involucra al proyecto de minera Dominga-, y los documentos con los nombres de quienes fueron los choferes de Sebastián Piñera en sus traslados desde el palacio presidencial a las oficinas de la firma, ya están manos del fiscal del caso, Manuel Guerra.

Con todos esos antecedentes, el persecutor deberá decidir si es pertinente extender la investigación –que ya cumple ocho meses- o negar la realización de más diligencias por inconducentes, cerrar el caso y solicitar una audiencia para sobreseer o no perseverar la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter