Lagos: Que el legado de diálogo democrático de Sebastián Piñera esté siempre presente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El expresidente y su esposa Luisa Durán expresaron su dolor y envió las condolencia a la familia del dos veces jefe de Estado, fallecido este martes en un accidente aéreo.

Lagos: Que el legado de diálogo democrático de Sebastián Piñera esté siempre presente
 ATON (archivo)

El entonces Presidente Sebastián Piñera y el exmandatario Ricardo Lagos se aprestaban a atender a la prensa, tras una reunión en La Moneda, el 8 de octubre de 2019.

Llévatelo:

El expresidente Ricardo Lagos Escobar expresó sus condolencias por la muerte del dos veces Mandatario Sebastián Piñera, ocurrida hoy en un accidente aéreo en Lago Ranco, y destacó su legado en el fortalecimiento del "diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos" políticos.

El otrora líder de la Concertación se pronunció mediante una declaración pública, divulgada por la Fundación Democracia y Desarrollo que encabeza.

"Junto a Luisa (Durán), compartimos el dolor por el trágico fallecimiento del ex-Presidente Sebastián Piñera Echenique. Le enviamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos, hermanos y nietos", manifestaron quien fue jefe de Estado entre 2000 y 2006 y su esposa.

Lagos relevó que "Sebastián Piñera trabajó por el fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía".

Dijo esperar, en ese sentido, "que este legado está siempre presente en las tareas que tenemos por delante".

También se expresaron en términos similares los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, quienes valoraron el compromiso de Piñera con Chile y la democracia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter