Sebastián Piñera es la tercera persona más millonaria de Chile, según Forbes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente tiene una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares.

En la lista de chilenos más ricos se ubica detrás de Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, y Horst Paulmann, dueño de Censcosud.

Sebastián Piñera es la tercera persona más millonaria de Chile, según Forbes
 Archivo UNO

El ex Mandatario saltó del sexto al tercer lugar en el ránking de chilenos millonarios, con un patrimonio estimado de 2.500 millones de dólares.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera es la tercera persona más millonaria de Chile, según la nueva edición del ya tradicional ranking de la revista Forbes.

Con una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares, el otrora Mandatario escaló desde la sexta posición (en el apartado de ricos chilenos) que obtuvo el año pasado a la tercera plaza este 2016.

En el primer lugar de los millonarios más ricos de Chile se mantiene Iris Fontbona, viuda del empresario minero Andrónico Luksic, con un patrimonio estimado de 10.100 millones de dólares.

Fontbona, eso sí, ya no está dentro de los 100 más ricos del mundo y de la posición 82 del ranking, que ocupó el año pasado, pasó al lugar 101. Sin embargo, aún continúa como una de las 10 mujeres más millonarias del globo, ocupando la novena plaza.

Sebastián Piñera -quien podría asumir una nueva disputa por el sillón del Palacio de La Moneda- quedó también por detrás de Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud, quien es el segundo chileno más millonario, con una fortuna estimada de 3.700 millones de dólares por Forbes.

Imagen foto_00000016
Iris Fontbona, viuda del empresario Andrónico Luksic, sigue como la persona más rica de Chile con un patrimonio estimado de 10.100 millones de dólares. (Foto: Archivo UNO)

Los otros chilenos más ricos

Los hermanos Bernardo Matte, Eliodoro Matte y Patricia Matte, en tanto, ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar de los chilenos más millonarios, quedando los tres en la plaza 667 a nivel global, con una fortuna de 2.300 millones de dólares cada uno. 

El empresario Alvaro Saieh, dueño del grupo Copesa, quedó en séptimo lugar con un patrimonio estimado de 2.200 millones de dólares, que lo pone un puesto por encima de Julio Ponce Lerou, el cuestionado ex controlador de SQM, cuya fortuna alcanza los 1.400 millones de dólares. 

Los últimos lugares del ranking lo ocupan el empresario forestal Roberto Angelini, con 1.200 millones de dólares, y Luis Enrique Yarur, presidente del Banco BCI,  con 1.000 millones dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter