El ministro del Interior subrogante, Jorge Correa Sutil, salió al paso de las declaraciones del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, que llamó a hacer una "tregua" en la supuesta disputa por la lucha contra la delincuencia, y señaló que en los hechos "esta guerra no ha existido".
"La derecha ha estado en una pelea sola. Nosotros nunca hemos declarado una guerra ni una guerrilla. Hemos estado sólo combatiendo la delincuencia y la derecha ha estado criticando al Gobierno. Así que si ellos quieren poner fin a esa guerrilla de declaraciones nos parece bien", indicó.
"En los hechos esta guerra no ha existido enfatizó-. Cuando Joaquín Lavín se vio sobrepasado por los problemas en el centro de Santiago, trabajamos con el intendente de Santiago y con las policías y eso logró disminuir y despejar un poco el centro de Santiago".
El ministro (s) explicó que "en las regiones hemos estado trabajando con todos los alcaldes de la Alianza por Chile sin ningún problema, así que nos parece que ha sido más bien una guerrilla verbal y nos parece muy bien que se le ponga término y se establezca esta tregua, como la ha llamado Lavín".
El domingo, Joaquín Lavín anunció su propuesta de una tregua ante el supuesto conflicto.
"Quiero proponerle al Gobierno una tregua política. Dejémonos ya de decir 'oye, la culpa es de este, la culpa es del otro. Reconozcamos que el problema es grave. No veamos de quién es la culpa. Sentémonos en una mesa y lleguemos verdaderamente a un acuerdo país", indicó.