"Cuando apagamos la luz nos quedamos con la sensación de que vivimos en un caos y eso no es lo que hay en Chile", dijo la intendente metropolitana, Ximena Rincón, en coincidencia con la palabras del Presidente Ricardo Lagos quien el pasado miércoles cuestionó al noticiero central de Televisión Nacional (TVN) por privilegiar hechos de carácter delictual.
"Obviamente nos quedamos al terminar el día, después de ver los noticiarios, con la sensación de que vivimos en un país de tiroteos, en un país de inundaciones, en un país de hoyos, y eso no es lo que hay en nuestra Región Metropolitana", sostuvo la autoridad regional
"En nuestra Región Metropolitana hay emprendimientos, hay proyectos que se sacan adelante, hay leyes que entran a regir, hay un estado de derecho, hay un respecto, hay seguridad y tenemos por cierto hechos que nos molestan pero no son la generalidad", agregó.
Rincón realizó estos comentarios al anunciar la construcción de una comisaría en la población Gabriela de Puente Alto, ocasión en la que también realizó un balance de la lucha contra la delincuencia entre abril de 2004 y septiembre de 2005.
Según indicó, en ese periodo hay 546 causas en tramitación, tanto del régimen antiguo como de la Reforma Procesal Penal, además de 969 querellas, 865 personas sometidas a proceso, acusados o condenados y 396 presos.
La autoridad detalló que Puente Alto, durante el periodo mencionado, se registraron 55 causas, 106 querellados, 76 procesados, acusados o condenados y 45 presos.
Lagos manifestó el pasado miércoles 5 de octubre su molestia con TVN por dar prioridad en su noticiero "24 Horas" a notas sobre delincuencia en su noticiario central. "Ayer vi las primeras cinco noticias en un canal de televisión, que se supone que es de todos los chilenos, y todas fueron sobre hechos delictuales. Entonces yo pregunto: ¿Ayer no ocurrió nada más? Eso me parece a mí que es absolutamente inadecuado", dijo el Mandatario.