Andrés Zaldívar calificó como exitoso el operativo en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior destacó la labor de Carabineros para combatir el microtráfico, en la operación que este jueves desarticuló a una banda completa en la comuna de San Joaquín.

Llévatelo:

El inistro del Interior, Andrés Zaldívar, calificó como exitoso el operativo realizado este jueves en la población La Legua en el que se detuvo a una banda de traficantes de droga.

 

"Este operativo estaba programado y así se va a hacer en adelante. Por supuesto que este tipo de operativo no puede estar anunciándose, pero ha sido bastante exitoso", sosrtuvo el secretario de Estado.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el jefe de Gabinete indicó que "estas son batidas que hay que dar a fondo contra la droga ya que es un delito muy importante. Carabineros está preparado para hacerlo de acuerdo con las instrucciones que se reciban, la Fiscalía y todo el apoyo del Gobierno", sostuvo.

 

La autoridad agregó que siempre está la posibilidad de que las redes de narcotráfico sean puestas sobreaviso de estas operaciones desde algún organismo del Estado.

 

"Hay que cuidar que no suceda pero es muy probable que se produzcan situaciones de este tipo. El hecho de tener operaciones sorpresivas tiene que tener ese resguardo, que no haya filtraciones de ese tipo", afirmó.

 

Ley que amplía la planta de Carabineros

 

El ministro Zaldívar destacó el trabajo realizado por el Senado, que el miércoles aprobó en menos de 24 horas la Ley que amplía la dotación de Carabineros y que era una de las 36 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para los primeros días de su mandato.

 

Esta ley permitirá aumentar en 6.000 efectivos más el número de Carabineros en los próximos cuatro años.

 

Zaldívar indicó que, de todas maneras quedará un déficit de 1.500 efectivos, situación que deberá resolverse a fines del período de 2010. "Esto no se puede hacer de un round porque hay que tener infraestructura, hacer escuela. Los carabineros se forman no se contratan y eso conlleva a que el país entero tiene que darse cuenta el esfuerzo que se está haciendo", concluyó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter