Fiscalía Sur lanzó gran operativo antidrogas en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 15 personas han sido detenidas por Carabineros, cuyos efectivos también han logrado decomisar importantes cantidades de estupefacientes.

Llévatelo:

Bajo las órdenes del abogado Alejandro Peña, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, varias decenas de carabineros iniciaron cerca de las 06:00 horas (10:00 GMT) un operativo antidrogas en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

 

El operativo, denominado "Danubio sur", también contempla diligencias simultáneas en Buin, Cerro Navia, La Florida, Macul y Puente Alto.

 

En las diligencias participan efectivos del OS-7, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

 

Hasta el momento se ha detenido a 15 personas, según datos no confirmados por la Fiscalía, que además consideró considerable la cantidad de droga incautada, aunque ésta no ha sido cuantificada.

 

La población La Legua está intervenida policial y socialmente por el Gobierno desde 2001, con el objetivo de recuperar espacios públicos para los habitantes y reprimir a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter