Una banda completa de narcotraficantes fue desbaratada en operativo en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos contado con mucha información de parte de vecinos", expresó el general de Carabineros Samuel Cabezas, quien destacó que en la población "los delincuentes son una minoría".

Llévatelo:

Los 19 detenidos durante la operación "Danubio sur" que se ejecutó desde cerca de las 06:00 horas (10:00 GMT) de este jueves en la población La Legua conformaban una banda de traficantes de drogas, la que fue completamente desarticulada, según informó Carabineros.

 

El general Samuel Cabezas, titular de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de la policía uniformada, detalló que el operativo "se ha realizado con el apoyo de, obviamente el Ministerio Público, y constituye un trabajo de inteligencia extenso, de más de seis meses.

 

"Se logró identificar a una banda completa que operaba al interior de la población La Legua, a sus cabecillas, a todas las personas que tienen distintas misiones dentro de la organización, y eso es lo más rescatable en este caso", explicó el oficial.

 

El general de Carabineros agregó que "el gran mérito de esta operación es ese, haber detectado, haber identificado y haber detenido en el día de hoy (jueves) a toda la organización".

 

Cabezas también destacó que para lograr la individualización de los antisociales "hemos contado con mucha información de parte de vecinos (...) por cuanto hay mucha gente de La Legua que quiere vivir tranquila, y los delincuentes son una minoría".

 

El operativo "Danubio sur", que terminó en su fase principal cerca de las 08:30 horas (12:30 GMT), estuvo dirigido por Alejandro Peña, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur.

 

"Hay personas que ejercen claramente el liderazgo de esta organización, hay personas que se dedican a distribuir la droga, hay personas que se dedican a acopiar esta droga, hay personas que se dedican, en definitiva, a prestar apoyo logístico, una especie de guardaespaldas armados, tanto personal como territorial, para que no les quiten la droga, sufran de algún un robo o eviten ser detenidos", explicó Peña.

 

La acción policial también contempló diligencias simultáneas en Buin, Cerro Navia, La Florida, Macul y Puente Alto, además de las regiones Quinta y Sexta, y en ellas participaron efectivos del OS-7, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

 

Además de los 19 detenidos se incautaron 4.000 dosis de cocaína, seis armas de fuego, algunos vehículos usados por la banda y celulares, además de dinero en efectivo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter