Aguas Andinas suspende servicio en San Joaquín y San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta comenzará desde las 21 horas de este lunes, hasta la madrugada de mañana martes 16.

Según informaron, para palear los problemas que esto puede significar, implementarán un sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios.

Aguas Andinas suspende servicio en San Joaquín y San Miguel
 ATON (Referencial)

Esto a raíz de un incidente de fuerza mayor en una de sus redes de suministro, informó la empresa.

Llévatelo:

Aguas Andinas anunció la interrupción temporal del suministro hídrico en sectores de las comunas de San Joaquín y San Miguel, desde las 21 horas de este lunes, hasta la madrugada del martes 16.

Los lugares afectados serán "Vicuña Mackenna y Avenida José Joaquín Prieto, Autopista Central por el poniente, y Carlos Silva Vildósola hasta Avenida Lo Ovalle por el sur", de acuerdo con lo informado a través de un comunicado.

La empresa explicó que esta medida deberá ser aplicada producto de un incidente de fuerza mayor en una de sus redes de suministro.

Sin embargo, para la tranquilidad de los habitantes del sector, indicaron que implementarán un sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, "buscando impactar en menor medida a la comunidad en medio de la cuarentena" por coronavirus que registra Santiago.

En total, serán alrededor de 70 tanques con agua disponible para los vecinos afectados por el corte de suministro, y su disponibilidad será informada y actualizada al minuto.

Del total de puntos de abastecimiento, 23 fueron instalados en San Joaquín, pues casi un 90 por ciento de ese territorio será afectado por el corte.

El alcalde de esa comuna, Sergio Echeverría (PPD), dijo comprender que se trata de "una situación imprevisible que no está contemplada en los servicios de Comisaría Virtual", por lo que instruyó tolerancia a Carabineros, militares y el personal de seguridad del municipio con los vecinos que deban salir por la emergencia.

Sin embargo, sostuvo que "Aguas Andinas tiene que ser más riguroso con el cumplimiento del plan de mantención de la red".

"Nosotros vemos que en puntos de la comuna o en otras comunas, de manera más bullada como ocurrió en Providencia, se están haciendo comunes los cortes de suministro producto de filtraciones o roturas de las matrices", criticó.

Aguas Andinas lamentó los inconvenientes y explicó que a través de su página www.aguasandinas.cl los vecinos podrán revisar el detalle de los perímetros afectos, como también la hora estimada de reposición del servicio y los diferentes puntos de abastecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter