Esval estimó que esta noche reestablecerá suministro de agua en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reparación del acueducto Las Vegas -destruido por una maquina retroexcavadora- avanza de "mejor manera" de lo pensado, afirmó el gerente de la sanitaria.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso (Esval) estimó que en horas de la noche de este viernes podría reestablecerse el suministro de agua potable en Quilpué, Villa Alemana y la parte alta de Viña del Mar, interrumpido desde la noche del jueves por la rotura del acueducto Las Vegas.

 

"Estimamos que ya faltan pocas horas más para tenerlo reparado y el agua estaría volviendo hoy día en horas de la noche", afirmó Gustavo González, gerente general de Esval.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ejecutivo enfatizó que "mañana amanecemos con agua, estamos con un lapso de corte un poco menor que el que habíamos pensado, dado que ha ido avanzando la reparación de mejor manera de la que originalmente se planificó".

 

"El evento ocurrió el día de ayer (jueves) y hemos estado desde ese momento trabajando en la reparación del acueducto Las Vegas, hemos avanzado, diría que bastante bien de acuerdo a lo programado", detalló.

 

González expresó que además de la suspensión de las clases en las zonas sin suministro de agua potable que decretó la Intendencia de Valparaíso, Esval puso en marcha un plan de emergencia con ayuda de las plantas de Concón y Peñuelas.

 

Además, se dispuso la salida a terreno de camiones aljibes para "paliar la situación", y la posición exacta de cada móvil puede ser conocida a través del teléfono 600 600 6060.

 

"No tenemos mayores antecedentes de cómo fue el hecho en sí mismo, pero el acueducto está a la vista y fue una máquina retroexcavadora la que provocó el daño al acueducto", explicó el gerente de Esval sobre el accidente.

 

Sin embargo, subrayó que "estamos preocupados de la reparación, a posteriori, cuando ya estemos normalizados, veremos las acciones pertinentes que sean necesarias".

 

"Lógicamente esto tiene un costo, pero principalmente para todas las ciudades", concluyó González sobre la destrucción del acueducto que provocó maquinaria de la constructora Obrascon Huarte Laín, que realiza trabajos para el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

La emergencia sanitaria se declaró a las 22:30 horas del pasado jueves y mantiene sin suministro a alrededor de 250.000 personas en Quilipué, Villa Alemana y los sectores altos de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter