Diputados aprobaron proyecto que limita ganancias de las empresas eléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa quedó lista para ser despachada a ley.

Algunos parlamentarios dudan que vaya en directo beneficio de los consumidores.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Diputados aprobaron proyecto que limita ganancias de las empresas eléctricas
 ATON (Referencial)

El proyecto limita las ganancias de las empresas eléctricas desde un 10 a un rango entre seis y ocho por ciento.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que limita las ganancias de las empresas eléctricas desde un rango de un 10 a uno entre seis y ocho por ciento, sin embargo, muchos parlamentarios creen que esta iniciativa no irá en directo beneficio de los consumidores.

La diputada PS Daniella Cicardini, presidenta de la comisión de Minería y Energía, explicó que "el objetivo de esta ley corta era para que para el 2020 se pueda aplicar la rebaja en las cuentas de la luz para los chilenos y chilenas a propósito de la rebaja de la rentabilidad garantizada de las empresas distribuidoras".

"Este proyecto de ley no nos garantiza que efectivamente vaya a existir una baja en la cuenta de la luz", remarcó la parlamentaria.

Esta iniciativa moderniza el procedimiento de determinación y fijación de las tarifas de distribución, a fin de determinar adecuadamente los costos eficientes de prestar el servicio de distribución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter