Intendenta se indignó con Enel por corte de luz tras llovizna

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Autor: Cooperativa.cl

"¿Que pasa si tenemos un evento de más magnitud?", alegó Karla Rubilar, y acusó que la empresa no reportó la caída de servicio a la Superintendencia de Electricidad.

"Solicitaremos un reporte completo de las causas por si esto se debe a falta de mantención", dijo.

Intendenta se indignó con Enel por corte de luz tras llovizna
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El corte de luz afectó al menos ocho comunas de la Región Metropolitana.

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Durante la madrugada diversos cortes de electricidad afectaron a varias comunas de la Región Metropolitana debido a la llovizna que cayó sobre la ciudad, lo que fue catalogado como "preocupante" por parte de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar. 

"Nos preocupa que con una llovizna muy débil se estén generando este tipo de complicaciones para los ciudadanos con cortes de luz", agregando que hace dos días Enel lanzó el "Plan Invierno" que consiste en asegurar la continuidad del suministro en caso de emergencia y facilitar los canales de comunicación con los clientes. 

"Nos parece extremadamente serio que con muy poco impacto de una llovizna estemos con estos problemas. ¿Que queda si tenemos un evento de más magnitud?", sentenció. 

La autoridad regional denunció durante esta mañana que desde las 06:00 de la mañana estaban monitoreando los cortes de electricidad, sin generarse reportes oficiales desde la empresa Enel a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Rubilar exigió que se realizara un informe a la SEC para las 08:00 de la mañana. "Solicitaremos a la Superintendencia que nos entregue un reporte completo de las causas de estos cortes, si esto se debe a falta de mantención", dijo la autoridad.

En tanto, desde Enel informaron que los cortes de luz se debieron al "evento climático" reportado en la madrugada con "cortes puntuales" en algunas comunas de su zona de concesión. 

"En este momento tenemos 7.500 clientes sin suministro, específicamente de quinta normal y tres comunas de la zona norte: Lampa, Tiltil y Colina", indicó la responsable Servicio al Cliente Enel distribución, Alejandra Pereira.

"Podría ser puntualmente el tema de la llovizna en algún caso puntual pero nosotros todos los días tenemos choques a postes, por ejemplo, y se agrandó por el tema puntual que hubo en estas comunas y sobre todo porque fue en la zona norte con estos clientes específicos", agregó Pereira. 

Desde la SEC, el superintendente (s) Andrés Jauregui, informó que "tenemos el último informe que esperamos que se recupere la totalidad de clientes afectados dentro de las próximas horas, se han recuperado alrededor de 6.000 clientes de los 14 mil clientes que están sin servicio". 

En total se registraron 21.500 clientes afectados, que actualmente son 900 los que aún se encuentran sin luz. 

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