Municipalidad de Talcahuano se suma a la campaña "No cambio mi medidor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Henry Campos llamó a los vecinos a oponerse a la instalación de dispositivos inteligentes.

Esperan un pronunciamiento de la CGE respecto al inicio del proceso en el Biobío.

Municipalidad de Talcahuano se suma a la campaña

La iniciativa es impulsada por el senador Alejandro Navarro.

Llévatelo:

El alcalde Henry Campos llamó este viernes a los vecinos de Talcahuano a no aceptar el cambio de sus viejos medidores de luz por medidores inteligentes.

"No se puede permitir el cambio si es que no hay garantías de por medio, como las que se han planteado en Santiago con la empresa Enel, por ejemplo, donde ellos se van a hacer responsables de pagar por el medidor. Pero las empresas de la región no se han pronunciado", indicó el alcalde de la comuna puerto.

La campaña es impulsada por el senador Alejandro Navarro, quien apuntó a que la ley que se discute por estos días, tras el escándalo, "busca establecer la voluntariedad (del cambio) y la compensación: si le van a sacar el medidor antiguo, que funciona y es de propiedad del usuario, el medidor tiene que ser cancelado por la empresa".

En tercer lugar, dijo Navarro, debe existir "garantía de calidad".

Consultado el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, respecto a si piensa sumarse a esta acción, señaló: "Si podemos hacer este tipo de acciones coordinadas entre todos me parece fabuloso, yo no tengo ningún inconveniente en sumarme a iniciativas, más allá del color político, siempre y cuando sean beneficiosos para la comunidad y habitantes de la ciudad que yo represento".

En el marco de esta campaña se creó un sticker que se adosará a los medidores para que quienes lleguen a efectuar el cambio, no estando los dueños de casa presentes, sepan que no existe la voluntad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter