Vecinos de Puente Alto acudieron a la SEC y presentaron reclamo contra CGE por prolongado corte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes del sector de Ciudad del Este llevan cerca de tres días sin suministro y esperan que el ente fiscalizador imponga las sanciones correspondientes.

Alcalde Codina asegura que los "cortes permanentes" son tremendamente graves.

Vecinos de Puente Alto acudieron a la SEC y presentaron reclamo contra CGE por prolongado corte
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un grupo de vecinos de Puente Alto acudió hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para presentar un reclamo contra la Compañía General de Electricidad (CGE) por un corte de suministro eléctrico que ya lleva tres días. 

"Como Municipalidad de Puente Alto hemos colaborado con muchos vecinos, facilitándoles generadores eléctricos, por ejemplo, cuando necesitan suministro permanente porque son electrodependientes. Algunos de estos generadores han sido facilitados por la misma empresa CGE, sin embargo, eso no exime de responsabilidad a la empresa, por los cortes permanentes, que nos parecen tremendamente graves y por eso hemos iniciado acciones legales colectivas junto a vecinos", dijo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. 

La abogada de los vecinos del sector Ciudad del Este, Romanina Morales, confía que la Superintendencia resolverá favorablemente el reclamo de los afectados. 

"Tengo mucha esperanza en que la SEC va a estar a la altura de la reposición, de la indemnización y de las sanciones hacia la empresa generadora de electricidad. Si esto no es así, no dudamos en ir a las acciones civiles y judicializar", sostuvo Morales. 

Los problemas con CGE y la reposición del suministro eléctrico tras el sistema frontal no sólo se limitan a la Región Metropolitana, puesto que el municipio de Las Cabras, en la Región de O' Higgins, anunció un recurso de protección por ocho localidades que permanecen sin el servicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter