Subsecretario de Justicia: La priorización para el año 2016 no es el Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Suárez enfatizó en Cooperativa que "no se trata de un gallito" con los trabajadores.

"Hacemos un llamado a la prudencia y a la cordura, es un paro que ha afectado gravemente a todos los ciudadanos", indicó.

Subsecretario de Justicia: La priorización para el año 2016 no es el Registro Civil
 UNO

"Este es un paro ilegal", enfatizó.

Llévatelo:

El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, aseguró que la priorización para el año 2016 no es el Registro Civil sino que otros temas, por lo que hizo un llamado a la "prudencia y cordura" y deponer este "paro ilegal" que ya se extiende por tres semanas.

En conversación con Lo que Queda del Día, la autoridad explicó que "lo que estamos señalando como Gobierno es que requerimos para volver a sentarnos a conversar, que ellos depongan su movilización y comprendan que la priorización para el año 2016 no es el Registro Civil sino que son otros temas como salud, como educación y como seguridad ciudadana que van en pos de todos los chilenos y las chilenas".

"Hacemos un llamado a la prudencia y a la cordura, es un paro que ha afectado gravemente a todos los ciudadanos chilenos, extranjeros y extranjeros residentes", indicó Suárez.

En ese sentido, llamó a deponer el paro y a trabajar en mejorar y modernizar el servicio "pero sabiendo que los recursos para el año 2016 no están porque están siendo ocupados y priorizados en otros temas".

Al mismo tiempo, indicó que "se ha instruido una investigación sumaria respecto a las horas efectivamente no trabajadas" y para determinar responsabilidades, indagatoria que "no tiene como objetivo amedrentar" ni tampoco "es un elemento de negociación".

Medidas de mitigación

Debido a la extensión del paro, Suárez explicó que como medidas de mitigación se ha aplazado la entrada en vigencia del nuevo pasaporte, se extendió la vigencia de cédula de chilenos y extranjeros vencidas, se abrieron 58 nuevos centros para que den la clave única y 15 nuevos centros que den carnet de identidad y pasaporte.

"Este es un paro ilegal, la ley impide que las movilizaciones sean legales en la administración pública", por esto aseguró que "empatizo profundamente con todas las personas que están sufriendo con este paro de carácter ilegal".

Por último, explicó que "no se trata de un gallito de quién es más o menos fuerte, a lo que nosotros nos interesa es que se deponga la movilización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter