El Servicio de Siquiatría del Hospital de Concepción protagoniza una paralización de 24 horas en protesta por la internación de imputados enfermos mentales peligrosos en un recinto que, según sus funcionarios, no cuenta con instalaciones adecuadas para este tipo de pacientes.
Según el médico Rodolfo Hernández, la llegada de reos peligrosos ha traído problemas para otros pacientes y funcionarios, que han sido atacados por los internos peligrosos.
"Este otro tipo de pacientes, que son judiciales, tienden a ser violentos y peligrosos para esta otra población que es la común que atendemos acá y ese es el problema más grave que se han suscitado acá, incluso han sido agredidos los propios funcionarios por este tipo de pacientes", manifestó el profesional.
Por esta razón, explicó, es preciso habilitar sitios bajo el control de Gendarmería, separados de donde habitan otros adultos y menores de edad.
La movilización, que mantiene a 110 funcionarios paralizados, incluye a todas las unidades excepto Urgencia y Hospitalización. (Cooperativa.cl)