Autoridades decretaron alerta amarilla en las cercanías del volcán Llaima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tampoco hay acceso al volcán Villarrica.

Ambas medidas son para disminuir los riesgos para las personas.

Llévatelo:

ImagenLas autoridades de la Región de la Araucanía decretaron alerta amarilla preventiva en las inmediaciones del volcán Llaima para evitar que turistas visiten el Parque Nacional Conguillio que allí se ubica.

Además se determinó impedir el acceso al volcán Villarrica, debido a la situación por la que atraviesa el país y sobre todo en la región. La idea es disminuir los riesgos ante cualquier eventualidad en ambos macizos.

La intendenta de la región, Nora Barrientos, aclaró que por el momento no hay mayores riesgos pero se mantiene la observación durante las 24 horas de ambos volcanes.

"No tenemos riesgo volcánico, eso es categórico. En el Villarrica lo que hemos resuelto es impedir el acceso por medidas de seguridad, porque hay desprendimientos en algunas laderas", señaló a Cooperativa.

"En el caso del Llaima, decretamos alerta amarilla producto de lo mismo y para impedir el paso al Parque Nacional Conguillio, para que ante alguna eventualidad, no tener que evacuar a las personas que estén allí", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter