El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constant, bajó el perfil a la molestia por la preferencia a las casas prefabricadas o industrializadas para apoyar a los damnificados del terremoto, señalando que la relación con el Ministerio de Vivienda ya está normalizada.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Constant señaló que "en un primer momento hubo un ofrecimiento por parte de viviendas industrializadas, pero eso en estos momentos y lo aclaramos con el Ministerio, que todas las alternativas eran posibles de acoger".
Constant explicó que hoy en los showroom del Minvu se invita "a empresas proveedoras, constructoras y del sistema industrializado a que ofrezcan sus productos", en las cuales socios de la Cámara han participado con soluciones habitacionales de casas tradicionales y de hormigón.
Para el titular del gremio, las múltiples soluciones habitacionales, como casas de hormigón o industrializadas aunque son productos distintos, son "comparables" en precio, aunque sí existen algunas diferencias en temas como la mantención.
Constant dijo que los casos de edificios nuevos que resultaron severamente dañados en el terremoto se deben investigar por expertos, pero "nos parece muy importante que el requisito de calidad debe ser permanente, y debe ser exigido y revisado".
Por ello, hay que "incorporar las lecciones que nos dejó el terremoto y también el tsunami y como gremio estamos trabajando y aportando al ministerio nuestra experiencia".