El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó su preocupación por el tipo de colegios que se están habilitando para iniciar las clases antes del 26 de abril, como lo prometió el Gobierno luego de que el terremoto obligara a aplazar el comienzo del año escolar.
"Si vamos a mostrar normalidad en lugares que no reúnen los requisitos adecuados es evidente que es una medida nada más que de marketing", fustigó Gajardo.
"Estamos preocupados porque ya tenemos varias denuncias donde se están haciendo clases en colegios que no reúnen los requisitos mínimos y sobre todo dignidad para trabajar", aseguró.
Gajardo afirmó que "denunciaremos en su oportunidad los casos concretos una vez que tengamos el catastro general de la situación anómala que se está presentando"
El senador Alejandro Navarro se sumó a las críticas, considerando que "Lavín va a cumplir la meta, pero las condiciones en muchos lugares no van a permitir continuidad de esas tareas" durante el invierno.
Por ello, señaló que "debe haber una segunda meta que el Gobierno debe imponerse: que antes del 30 de junio las clases estén habilitadas con calefacción, impermeabilizadas y en condiciones apropiadas, para tener clases sin que los niños se resfríen".