Temblor de mediana intensidad volvió a afectar a la Tercera Región
El movimiento telúrico, tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y sigue al "enjambre sísmico" que causó pánico en la zona.
El movimiento telúrico, tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y sigue al "enjambre sísmico" que causó pánico en la zona.
Un sismo de mediana intensidad afectó nuevamente a la región de Atacama, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 04:04 horas (08:04 GMT) y alcanzó una magnitud de 4,9 grados en la escala abierta de Richter.
El epicentro se situó a 38 kilómetros al oeste de la ciudad de Caldera, en la costa, a 800 kilómetros al norte de Santiago, y alcanzó una profundidad de 29,7 kilómetros.
Según la Onemi, el fenómeno tuvo una intensidad de III a IV grados en la Escala de Mercalli (del 1 al 12).
El fin de semana pasado, la región de Atacama se vio afectada por una cadena de seísmos de mediana y moderada intensidad y, aunque no dejaron daños ni desgracias personales, Onemi dispuso un seguimiento permanente de la actividad sísmica de la región, que fue reforzada con seis sismógrafos portátiles.
Según el informe del organismo, en la ciudad de Copiapó, a 804 kilómetros de Santiago, el temblor de tierra alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli y en Caldera, también en la costa, la intensidad fue de III grados. (EFE)