La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) señaló que producto del fortalecimiento del anticiclón del Pacífico se generarán fuertes vientos con dirección sureste, lo que provocará marejadas por 48 horas a partid de este martes, entre Coquimbo e Isla Mocha.
El jefe (s) del Departamento de Relaciones Públicas de Directemar, comandante Mario Montejo, reafirmó a quienes se encuentren cerca del litoral extremar la precaución ante el fuerte oleaje.
"Decirle a la gente que si va a playas habilitadas, respete las instrucciones de los salvavidas y respete la señalética existente, vale decir si hay marejadas y está la bandera roja izada, el individuo no puede ingresar al mar", señaló Montejo.
Agregó que "por favor la gente no transite por sectores riesgosos o difícil tránsito, porque pueden perder el equilibrio, caer al mar donde rompen las fuertes olas y puede ocurrir un accidente fatal".
El fuerte oleaje que afectará por 48 horas nuevamente el borde costero del país, es el cuarto registrado desde enero de 2006.(Cooperativa.cl)