Tópicos: País | Tiempo

Cadáver de trabajador que cayó a alcantarilla fue encontrado en La Farfana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En horas de la madrugada fue ubicado el cuerpo de Juan Oróstica, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, tras accidentarse en medio del temporal de lluvia.

contenido de servicio
Llévatelo:

La madrugada de este sábado fue ubicado en la planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana, el cadáver de Juan Oróstica Ulloa, el obrero que cayó a un alcantarillado el pasado jueves, mientras intentaba destapar una cámara en la inundada rotonda Grecia.

 

El malogrado empleado, que se desempeñaba en la empresa Hidrosin - contratista de la Municipalidad de Ñuñoa- portaba su célula de identidad al momento de ser hallado, lo que facilitó su identificación.

 

El pasado jueves, Oróstica levantó un tablón que tapaba una cámara, sin notar que ésta estaba sin su cubierta, cayendo al orificio y siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua producida por la intensa lluvia caída ese día sobre Santiago.

 

La búsqueda desde el accidente se centró en varios ductos ñuñoínos, pero luego se trasladó al Zanjón de la Aguada, curso de agua hasta donde vierten su contenido estas alcantarillas.

 

Al lugar llegaron familiares de Oróstica, quienes ya tuvieron acceso a su cuerpo, el que también reconocieron.

 

Hasta la planta de Aguas Andinas llegó el fiscal Juan Sepúlveda, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, quien lideró las pericias del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones

 

Según dijo, el personal de la Brigada de Homicidios concluyó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.

 

"El cuerpo presenta lesiones que son atribuidas específicamente al arrastre producto del lugar en donde cayó esta persona en el ducto y el lugar en donde fue encontrado el día de hoy", agregó antes de retirarse del lugar, luego de ordenar el traslado del cadáver hasta el Servicio Médico Legal, donde será practicada la autopsia de rigor. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter