Frente lluvioso deja dos desaparecidos y un naufragio en la Décima Región
Dos helicópteros de la Armada trabajan en las labores para rescatar a los 17 tripulantes del mercante que se hunde frente a la zona de Curiñanco.
Dos helicópteros de la Armada trabajan en las labores para rescatar a los 17 tripulantes del mercante que se hunde frente a la zona de Curiñanco.
Dos personas permanecen desaparecidas en la Décima Región como consecuencia del sistema frontal que afecta a la zona con lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora. El mal tiempo también ocasionó la avería de un buque que comenzó a hundirse y cuyos tripulantes no han podido ser rescatados debido al fuerte oleaje.
La primera de las personas extraviadas es Heriberto Macilla Tévez, un guardia de la pesquera Los Fiordos que desapareció mientras navegaba cerca de Quellón, en la isla de Chiloé.
El otro desaparecido es el pescador Juan Augusto Raín Alvarez, cuyo rastro se perdió frente a la comuna de Castro.
En tanto, el naufragio afectó a la embarcación Porvenir Primero cuando navegaba 30 kilómetros mar adentro frente a la Punta Bonifacio, en Curiñanco.
Dos helicópteros de la Armada, provenientes de la Octava Región, han realizado intensos intentos para llegar al lugar, pero el fuerte viento y olas de hasta 15 metros han impedido esa labor.
Inicialmente, la autoridad marítima indicó que los tripulantes habían sido rescatados pero el gobernador provincial, René Vásquez, descartó esa versión y dijo que la situación es "compleja",
El viento también ha dejado más de 100 casas con desprendimiento de techumbres en esa zona, la caída de cables de tendido eléctrico y el cierre de los puertos de la zona sur de Los Lagos.
Asimismo, las autoridades decretaron la suspensión de clases en la provincia de Valdivia debido al temporal.
En la capital provincial, el frente de mal tiempo provocó la voladura de techumbres en al menos 50 casas y dejó diversas vías obstruidas debido a la caída de árboles.
Asimismo, cortes de energía eléctrica afectan a las comunas de Los Lagos, Máfil, Panguipulli y San José de la Mariquina, y la ruta que une Valdivia y Niebla se encuentra cortada debido a deslizamientos de tierra.
El frente de mal tiempo también causó trastorno en la zona costera de la Novena Región donde un número no determinados de casas sufrieron voladuras de techos y cortes en el suministro eléctrico.