El Gobierno confirmó oficialmente que la cifra de muertos por los efectos del fuerte temporal que ha azotado las zonas centro y sur del país llega a cinco, pues aunque hay 11 personas desaparecidas, "en tanto no aparezcan los cuerpos no podemos hablar de fallecidos".
"Oficialmente hay cinco fallecidos, de los cuales son cuatro en Chiguayante y persona, una mujer mayor de edad, en Los Angeles; y las personas en Chiguayante estamos hablando de un deslizamiento de tierra que ocurrió en dos oportunidades, que arrastró a una familia y después a bomberos", explicó el vocero del Ejecutivo, Ricardo Lagos Weber.
En Chiguayante un alud sepultó una casa de la Villa La Piedra I, y mientas voluntarios del Cuerpo de Bomberos trabajaban en el rescate de los moradores, un segundo deslizamiento arrastró a algunos efectivos.
Entre las víctimas fatales está el capitán de la 3ª Compañía de Bomberos Rodrigo Mora y Alexis Badilla Sanhueza, de 45 años, quien perdió la vida en el Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue derivado tras ser rescatado del lodo.
El alud mantiene desaparecidas a otras siete personas, a quienes se suman un caso en Chillán, uno en Yumbel y dos carabineros arrastrados por el río Teno, en la Región del Maule.
Se trata de los carabineros Ricardo Hidalgo Iturriaga y Marcial Gutiérrez Flores, con cuatro y dos años de servicio, respectivamente.
En tanto, en Chiloé siguen desaparecidos cinco pescadores cuya embarcación zozobró el pasado martes en la zona de Quellón, desde donde zarparon sin autorización y a pesar del mal tiempo reinante en la Décima Región. (Cooperativa.cl)