El ministro del Interior, Francisco Vidal, destacó que pese a la intensidad de las precipitaciones del fin de semana -160 milímetros de agua caída desde el viernes- Santiago y, en particular, su infraestructura principal resistieron de buena manera la tormenta que azotó la zona centro del país.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Vidal explicó que en la estación de medición de Tobalaba se registró la mayor intensidad los citados 160 milímetros- , lo que equivale a "casi el 50 por ciento agua (en un año) normal en toda la ciudad".
"Eso es literalmente una ducha sobre esos sectores", apuntó el ministro, quien resaltó que "dada la intensidad de la lluvia en tan poco tiempo la ciudad de Santiago resistió bien".
Si bien reconoció que en particular sectores como La Reina están seriamente afectados, enfatizó que se está trabajando con la municipalidad para dar solución a la inundación y a la destrucción del pavimento de vías como avenida Príncipe de Gales.
"Pero las grandes obras de infraestructura, Américo Vespucio, Costanera Norte, Autopista Central, Mapocho, las piscinas de Quebrada de Macul, resistieron perfectamente no obstante la intensidad de esto", señaló.
En cuanto a la situación del país, destacó que además de los 1.458 damnificados en la Región Metropolitana y 250 albergados, hay otros 14 damnificados en la Quinta Región y 40 en la Sexta.