La intendenta de Santiago, Ximena Rincón, se mostró reacia a entregar una fecha estimada para la reparación completa de la zona de Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina, que sufrió serios daños a raíz del desborde del canal San Ramón, luego de las intensas precipitaciones que azotaron la capital el pasado fin de semana.
"Vamos a demorarnos todo lo que sea necesario, no es un trabajo fácil", afirmó Rincón, quien detalló que ahora se procederá a hacer un by-pass en el curso de agua, por la acera, para limpiar el ducto del canal y poder reencausarlo.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la intendenta sentenció que "nos podemos demorar un buen tiempo, no quiero dar fecha, pero no va a ser un trabajo corto".
Consultada sobre la decisión del Gobierno, de no entregar más de los 5.500 millones de pesos destinados originalmente para la reparación de hoyos en la capital, Rincón detalló que "tenemos los esfuerzos concentrados en algunas comunas", por un asunto de "prioridad a los temas de urgencias y emergencias".
Sin embargo, destacó que "aún no está definido que se vaya a destinar más recursos", pero lo que sí tiene contemplado es "rápidamente utilizar esos recursos, y con posterioridad evaluar la necesidad de solicitar más" dineros.
Para la jefa del gobierno metropolitano el problema más "complejo desde el punto de vista de infraestructura es La Reina", pero agregó que "efectivamente" los campamentos de Lo Barnechea son el punto crítico en términos sociales.
"Hay gente que perdió sus casas, se fueron con el río, y hay otras que se desalojaron del lugar", por lo que "hay que ver dónde se les reubica", dijo Rincón, quien expresó que aún no hay una decisión al respecto. (Cooperativa.cl)