Tópicos: País | Tiempo

Parque Titanium estará cerrado por al menos dos meses tras inundación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejo administrativo espera que estén operativas "a la máxima brevedad posible".

Las torres siguen inundadas entre los pisos -2 y -5.

Parque Titanium estará cerrado por al menos dos meses tras inundación
 Agencia UNO

Todos los edificios continúan sin agua ni electricidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

El conjunto de tres torres de oficinas que compone el Parque Titanium de Las Condes puede estar inhabilitado desde dos hasta seis meses producto de los daños por la inundación ocurrida este fin de semana.

Como consignó El Mercurio, la emergencia afectó los mecanismos electro-mecánicos de los ascensores, los generadores eléctricos, los sistemas de agua potable y servidas, el aire acondicionado, los mecanismos de detección y extinción de incendios, automóviles de las compañías y el auditorio del recinto.

Las torres siguen inundadas entre los pisos -2 y -5, plantas en las que se encuentran los tableros eléctricos, la ventilación, bodegas y estacionamientos.

Aunque las lluvias terminaron hace tres días, todos los edificios continúan sin agua ni electricidad, razón por la que se instalaron baños químicos para los pocos trabajadores que continúan en el complejo, como los guardias de seguridad.

Una de las empresas que tiene oficinas en el recinto, BBVA indicó que "en la torre corporativa trabajan aproximadamente 1.500 personas (...) ha sido necesario adaptar otras dependencias del banco y arrendar oficinas equipadas para instalar a los equipos".

Entel y BTG Pactual también han enviado a sus trabajadores a otros recintos y los funcionarios han debido recuperar sus enseres a pesar de que no funcionan los ascensores y la falta de luz.

El Comité de Administración de Parque Titanium precisó que "los cuatro niveles subterráneos del Condominio Parque Titanium se inundaron, lo que afectó el funcionamiento normal de sus instalaciones. Desde ocurridos los hechos, estamos coordinando y realizando, con la autoridad y las empresas partícipes, todas las medidas del caso, a fin de recuperar la operatividad de los edificios y sus instalaciones a la máxima brevedad posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter