Precipitaciones causan problemas en la zona sur del país
Las regiones Séptima y Octava ya sufren las consecuencias del frente de mal tiempo que se espera afecte desde la tarde de este jueves a Santiago, Valparaíso y Rancagua.
Las regiones Séptima y Octava ya sufren las consecuencias del frente de mal tiempo que se espera afecte desde la tarde de este jueves a Santiago, Valparaíso y Rancagua.
Las lluvias y fuertes vientos que azotan a la zona sur del país causan estragos en las regiones del Maule y Biobío desde el miércoles y con especial intensidad desde la madrugada de este jueves.
En la Séptima Región, la caída de árboles por las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora provocaron cortes de energía eléctrica en zonas rurales como Chanco y Cunaripe, mientras que el fuerte oleaje obligó al cierre de puertos.
El sistema frontal dejó caer 25 milímetros de agua durante la madrugada en Talca y se espera que las precipitaciones sigan en el mismo nivel hasta el viernes.
En la Octava, en tanto, los terminales marítimos de Talcahuano, Coronel, Lirquen y Lebu están cerrados para cualquier tipo de embarcación, mientras que el de San Vicente está abierto sólo para naves mayores.
En tanto, la fuerte lluvia caída en las últimas horas anegó calles y obligó a suspender 300 audiencias del Juzgado de Familia de Concepción, ya que su techo acumuló agua que se está filtrando a las oficinas del recinto.
En la madrugada sobre la Región del Biobío se sintieron vientos con una velocidad de 60 kilómetros por hora.
Para las regiones Quinta, Metropolitana y Sexta se espera que las precipitaciones comiencen en horas de la tarde de este jueves y se intensifiquen al final de la jornada, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.
Para el viernes 26, en tanto, se esperan precipitaciones moderadas entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. (Cooperativa.cl)