La jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Yael Szewkis, comentó en El Diario de Cooperativa el frío que se ha registrado estos últimos días en la zona central, indicando que este lunes hubo temperaturas bajo cero.
"Hoy fue la temperatura más baja que se estaba esperando para los próximos cinco días, que fue aproximadamente de 1,3. Todavía no se ha dado realmente, pero está bajo el menos 1 grado Celsius", detalló.
De hecho, a las 08:00 horas los termómetros marcaron -0,6 grados Celsius este lunes.
Además, señaló que "ya para mañana martes y miércoles esperamos temperaturas de 2 grados Celsius y después del jueves en adelante deberían aumentar, incluso llegando a seis grados de mínima el viernes".
"Estamos bajo un régimen de alta fría, pero ya para hoy debiese empezar a cambiar la situación y empezar a tener una masa un poco más calida que la que hemos tenido hasta estos últimos días", concluyó.
Asimismo, el meteorólogo Luis Salazar adelantó que "se perciben algunos chubascos como una posibilidad para el fin de semana, centrándose en la tarde del día sábado una posibilidad de chubascos débiles para la zona central".
Afectados por el frío
Las personas que duermen en la calle han sido gravemente afectadas por las bajas temperaturas, como es el caso de un hombre de 81 años que fue trasladado con hipotermia al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios, en la comuna de Santiago.
La situación fue advertida por transeúntes y vecinos del sector. El hombre está siendo atendido en el recinto de salud.