Piñera: El 21 de mayo anunciaremos un cambio revolucionario en seguridad laboral
El Presidente hizo un llamado a la unidad desde el Hospital del Trabajador.
"Este año va a ser muy importante en la agenda del trabajo", recalcó.
El Presidente hizo un llamado a la unidad desde el Hospital del Trabajador.
"Este año va a ser muy importante en la agenda del trabajo", recalcó.
El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo desde el Hospital del Trabajador que durante su discurso del próximo 21 de mayo anunciará un "cambio revolucionario" en seguridad laboral.
![]() |
| Piñera anunció la creación de monitores de seguridad para resguardar esta área en lo laboral. (Foto: Archivo Presidencia) |
"El 21 de mayo vamos a anunciar un cambio revolucionario" que tendrá por objetivo "la seguridad, la salud y la calidad en el trabajo de los trabajadores chilenos".
El Mandatario anunció que "estamos creando un concepto nuevo que son los monitores de seguridad", el cual estará presente en cada empresa".
Piñera detalló que "en todas las empresas va a haber un trabajador que se está capacitando para ser un monitor de seguridad, porque nadie sabe mejor los riesgos y nadie tiene más interés en proteger su seguridad que los propios trabajadores".
"Las puertas de La Moneda están siempre abiertas"El Mandatario insistió en que "este año va a ser muy importante en la agenda del trabajo y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros trabajadores".
"Felicito a nuestros trabajadores que han sido el pilar fundamental de la recuperación y el crecimiento de nuestra economía", recalcó.
Piñera evitó comentar directamente las críticas de Arturo Martínez y recalcó que "le quiero decir al presidente de la CUT y a todos los trabajadores chilenos que celebren un día con mucha alegría y con mucha paz y que las puertas de La Moneda están siempre abiertas para los trabajadores chilenos".
Además, tal como subrayó la ministra Evelyn Matthei, afirmó que en el primer año de Gobierno "hemos podido crear 480.000 nuevos empleos, pero no solo eso, los salarios están creciendo con fuerza y están creciendo más entre las mujeres y en las pequeñas y medianas empresas".