Un trabajador muerto y dos heridos tras caída de carga de grúa en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los lesionados, de 25 y 51 años, se encuentran internados en el Hospital del Trabajador fuera de riesgo vital.

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de la obra y ordenó un sumario sanitario que puede derivar en millonarias multas.

Un trabajador muerto y dos heridos tras caída de carga de grúa en Ñuñoa
 Twitter @bomba2cl
Llévatelo:

Un trabajador falleció este miércoles y otros dos resultaron heridos tras la caída de la carga de una grúa en una obra que se realiza en la comuna de Ñuñoa.

El hecho fue registrado en una construcción de departamentos ubicada en calle Estrella Solitaria, cuando el operador de la grúa dejara caer un andamio de más de 30 metros de altura.

Meintras que el trabajador fallecido, de 29 años, murió a poco tiempo de ser internado en el Hospital Salvador, los otros dos obreros afectados por el accidente, de 25 y 51 años, están internados en el Hospital del Trabajador fuera de riesgo vital.

Debido a esto, la Seremi de Salud ordenó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento contra la faena de la constructora Altius tras el accidente registrado este mediodía.

Al respecto, el seremi de Salud Carlos Aranda afirmó que "estos trabajadores técnicamente no debían haber estado en este lugar. El resultado es que uno de estos trabajadores falleció al poco tiempo de llegar al Hospital Salvador".

"Como autoridad sanitaria iniciamos una investigación sumaria con prohibición de funcionamiento de la obra en su totalidad mientras no se esclarezcan con exactitud las razones de este accidente para prevenir que se vuelva a repetir", agregó.

"Se aplicará la multa correspondiente, que en este caso es la multa máxima de 1.000 UTM, lo que depende del resultado del sumario sanitario", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter