Dirigente de Farmacias Ahumada llamó a Casa Saba a escuchar a los trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los empleados de la empresa llevan cuatro días movilizados.

Fidel Leiva aseveró que con lo perdido en un solo día de huelga hubiera alcanzado para cubrir las negociaciones.

Llévatelo:

El secretario del Sindicato N° 1 de Farmacias Ahumada, Fidel Leiva, en conversación con Cooperativa.cl, llamó a los nuevos dueños de la empresa a escuchar a los empleados y a acabar con la despreocupación que tuvieron durante años los antiguos dueños con las demandas de los trabajadores.

Imagen"Nosotros hacemos un llamado a los nuevos dueños, a Casa Saba, a don Manuel Saba, el dueño del holding, como nuevo propietario de Farmacias Ahumada a escuchar a los trabajadores, a nuestras peticiones. No hay nada que no sea sostenible por la empresa de las cosas que estamos pidiendo", sostuvo el dirigente sindical.

En este sentido, detalló que "Farmacias Ahumada, en el 2009, tuvo de utilidades 9.000 millones de pesos, en lo que va del año, en el primer semestre registró 7.000 millones, mientras que la proyección de nuestra negociación colectiva era solamente 6 por ciento o un poco menos de las utilidades".

Por ello, los trabajadores "pedimos una regulación del sueldo y además el pago de una gratificación que no excedería los 34 mil pesos mensuales", explicó Leiva.

"Más de nueve años que Farmacias Ahumada no reparte utilidades con los trabajadores, siendo que el año pasado repartió 5.300 millones de pesos con los accionistas", reveló.

Las manifestaciones del sindicato ya se prolongan por cuatro días en todo el país donde han bloqueado "los locales de mayor venta, con mayores utilidades para la empresa", afirmó el dirigente quien aseveró que "la huelga tiene fecha de inicio, pero no de término".

"Con lo que perdió la empresa en el primer día de huelga se hubiera cubierto gran parte de la negociación colectiva de nosotros", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter