Mineros de Los Bronces ponen fin a huelga tras firmar acuerdo con Anglo American

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó la multinacional a través de un comunicado, agregando que las faenas se reanudaron en el primer turno de esta mañana.

"Siempre hemos creído que el diálogo es la base para mantener relaciones laborales mutuamente provechosas", indicaron desde la trasnacional.

Mineros de Los Bronces ponen fin a huelga tras firmar acuerdo con Anglo American
 UNO

El acuerdo tendrá vigencia hasta 2020.

Llévatelo:

Luego de una semana en huelga, los trabajadores de la minera Los Bronces depusieron la paralización tras llegar a un acuerdo con la trasnacional Anglo American.

Así lo confirmó la multinacional mediante un comunicado, señalando que durante la noche de este jueves se firmó el acuerdo con los trabajadores de los sindicatos de la minera, por lo que en el primer turno de esta mañana se reanudaron las faenas.

El presidente ejecutivo de Cobre, Hennie Faul, señaló que el acuerdo tiene vigencia hasta el 2020 y que "siempre hemos creído que el diálogo es la base para mantener relaciones laborales mutuamente provechosas y desde el primer minuto buscamos un acuerdo beneficioso para todas las partes y que estuviera alineado con las condiciones actuales de la industria minera".

"Nuestra oferta ha sido justa y responsable y estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado. Sin embargo, queremos también expresar el más absoluto rechazo a ciertas acciones de violencia que tuvieron lugar durante la huelga legal", agregó Faul.

Desde Anglo American indicaron que los efectos económicos de la paralización se darán a conocer cuando se presenten los resultados financieros trimestrales de producción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter