El titular del Interior, Francisco Vidal, aseguró que la derecha "siempre tiene algún argumento para no debatir los temas importantes", en referencia a los cuestionamientos a la decisión de La Moneda de enviar al Congreso la reposición proyecto de ley sobre trabajadores subcontratistas, que será discutido este martes en la Cámara de Diputados.
"Ese argumento de la derecha, literalmente y perdónenme, pero me van a entender al tiro, es más viejo que el hilo negro", indicó en entrevista con El Diario de Cooperativa.
"Siempre la derecha tiene algún argumento para no debatir los temas importantes: 'Que estamos muy cerca de la elección, que estamos muy lejos de la elección, que es un tema que le interesa a la gente, que es un tema que no le interesa a la gente'", fustigó Vidal.
"Yo he escuchado años ese argumento", recalcó.
Además, espera que la Alianza cumpla con lo señalado por Sebastián Piñera, de apoyar la iniciativa, que repone ocho puntos que se perdieron por el rechazo de la derecha al proyecto original, en discusión desde 2002.
Reconoció que "es efectivo" que la derecha "votó la idea general de legislar a favor, pero en los proyectos de ley se mide la voluntad política no en la votación en general, lo importante es la votación en particular artículo, por artículo", donde eliminó estos puntos.
En este caso, recalcó, "lo importante es no perder la calma, como ha ocurrido en las últimas 24, 48 horas, con mucha descalificación", indicó en referencia a las palabras de la senadora UDI Evelyn Matthei, que acusó al Presidente Ricardo Lagos de mentirle al país al no reconocer que la derecha había votado a favor del proyecto en general.
"Eso no ayuda, no corresponde", recriminó el ministro. (Cooperativa.cl)