Este viernes vuelven los parquímetros a Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa dijo que la Corte de Apelaciones concedió orden de no innovar, que restablece el sistema en la comuna.

"Reiteramos el llamado a no pagar", dijo el alcalde Daniel Jadue.

Este viernes vuelven los parquímetros a Recoleta
 Gabriela Infante / Cooperativa

El folleto que apareció en los vehículos de los recoletanos.

Llévatelo:

La empresa Concesiones Recoleta S.A. anunció que este viernes regresará el cobro de los parquímetros a la comuna, pese a los esfuerzos del alcalde comunista Daniel Jadue por retirarlos.

En las últimas horas los conductores de Recoleta han encontrado un folleto de la empresa de parquímetros en sus vehículos, en los cuales indicaron que volverán a operar desde la jornada del viernes.

Según indicaron en el texto, la Corte de Apelaciones de Santiago "concedió con fecha 22 de junio de 2017 una orden de no innovar, que restablece el sistema de parquímetros concesionados, por lo que se informa que a partir del día viernes 14 de julio comenzará a operar nuevamente el sistema de parquímetros con las tarifas actualmente vigentes".

Añadieron que, "para evitar inconvenientes", se les informó a los usuarios con 48 horas de anticipación.

En mayo pasado, la empresa aseguró que el contrato seguía vigente en la comuna y que el fallo del Decimoséptimo Juzgado Civil de Santiago que rechazó el recurso de reposición que solicitaron es una "resolución puntual", por lo que continuaron el conflicto legal en la Corte de Apelaciones.

Alcalde: No hay posibilidad de que pasen una multa

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jadue mostró su indignación con el anuncio, acusando una "irrupción ilegal" y llamó a los recoletanos a no pagar.

"Ante la nueva irrupción de la Concesionaria de Parquímetros en nuestra comuna, de manera ilegal, reiteramos el llamado a no pagar", indicó.

"Efectivamente, cuando este contrato estaba vigente -porque hoy dia no está vigente- la municipalidad fiscalizaba el pago, hoy día no van a haber fiscalizadores municipales porque no hay ningún contrato que fiscalizar y, por lo tanto, no hay posibilidad de que a nadie se le pase una multa", agregó a Cooperativa.

"No hacemos ningún llamado (a que la gente no pague), lo que nosotros sabemos es que le pusimos término a un contrato, que la Justicia le ha dicho a ellos 'nadie haga nada nuevo'", concluyó. 

Abogada: Alcalde Jadue llama al desacato y se lava las manos

A raíz del anuncio, la abogada Marcela Achurra detalló quer "amparados en la orden de no innovar, que es del 22 de junio, la concesionaria se reorganizó para poder seguir operando el contrato como le corresponde no sólo por derecho, sino por la obligación que tiene".

"Una autoridad como es el alcalde lo que tiene que promover es la armonía en su comunidad y la correcta relación entre lo público y lo privado, no validándose su fama o que los medios le otorguen un micrófono, llamar al descatado y lavarse las manos del desorden que esto puede producir", indicó Achurra.

"Si el alcalde sigue en su actitud de desconocer el ordenamiento jurídico en los contratos, estamos evaluando en las acciones", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter