Recoleta: Concesionaria de parquímetros debe devolver cobros de los últimos dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy la empresa tuvo que salir desde la Municipalidad", afirmó a Cooperativa el alcalde Daniel Jadue.

La restitución del dinero es desde "el 7 de marzo en adelante, porque todos esos cobros fueron ilegales", explicó.

Recoleta: Concesionaria de parquímetros debe devolver cobros de los últimos dos meses
 Recoleta.cl

"Se acabaron las mentiras de la Concesionaria y sus abogados. Nuevamente la justicia nos da la razón", dijo Jadue.

Llévatelo:

El Decimoséptimo Juzgado Civil de Santiago rechazó el recurso de reposición solicitado por la empresa Concesiones Recoleta S.A., lo que permitirá al alcalde comunista Daniel Jadue poner fin a los parquímetros en la comuna.

La empresa no podrá seguir operando en Recoleta y, además, deberá devolver los cobros realizados desde hace dos meses, aseguró el jefe comunal.

Jadue afirmó a Cooperativa que "hoy la justicia vuelve a darnos un espaldarazo, les rechaza el recurso de reposición y, por lo tanto, hoy la empresa tuvo que salir desde la Municipalidad ya terminando, porque además nosotros nos querellamos contra ellos por desacato y como se encontraban en desacato, hoy tuvieron que salir".

"Pero, además, el fallo de hoy pone al descubierto un tema que es relevante. Ellos tienen que devolver las platas que cobraron desde el 7 de marzo en adelante, porque todos esos cobros fueron ilegales", indicó.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal añadió que "la Concesionaria de Parquímetros ha hecho abandono de nuestra comuna" y que "se acabaron las mentiras de la Concesionaria y sus abogados. Nuevamente la justicia nos da la razón".

El fallo del 17° Juzgado Civil de Santiago (ver archivo adjunto) dice que "atendido que los argumentos expuestos no logran desvirtuar lo tenido en consideración al dictar la resolución recurrida, y en especial consideración que los actos públicos gozan de presunción de legalidad, sin que se hayan reunido hasta ahora antecedentes que justifiquen el peligro en la mora para la aplicación de la medida prejudicial solicitada, maxime que se trata de un juicio declarativo, se rechaza de plano la reposición impetrada".

El jefe comunal hizo un llamado a todas las personas que pagaron en el periodo entre el 7 de marzo hasta la fecha se acerquen al Municipio con su boleta para recoger la mayor cantidad de casos y hacer una demanda colectivas.

Los usuarios afectados también pueden ir en forma particular al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y tomar acciones por su cuenta.

En tanto, respecto al tiempo en que los vehículos podrán estar estacionados en la comuna, Jadue dijo que se trabajará con los inspectores municipales, que el tiempo aproximado para estacionarse sería de una hora, con algo de flexibilidad, y que se trabajan en mecanismos para que el lugar no sea ocupado durante todo el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter