Accidente de camión tolva causó gran congestión en Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo de carga, señaló la concesionaria, hizo caso omiso de una advertencia mecánica, que alerta cuando se supera la altura máxima de los túneles.

Llévatelo:

Un camión tolva con una carga de mayor altura a la que soportan los túneles de la autopista Costanera Norte provocó gran congestión al rozar contra la estructura superior de un túnel en la vía a la altura de Vivaceta.

 

El gerente de la concesionaria, Nelson Molina, sostuvo que el hecho, ocurrido en la pistas que van de poniente a oriente, provocó atochamientos que se han ido normalizando con el correr de los minutos y la disminución del flujo vehicular.

 

Molina indicó que el camión "sobrepasó los cuatro metros 30 que tiene el túnel, pese a que antes del túnel golpeó un indicador mecánico de altura, no se detuvo, continuó la marcha y tocó un sistema de cablería que está al interior".

 

Ya pasadas las 12:00 horas el camión fue sacado del lugar y con ello quedó reestablecido el tránsito por la carretera concesionada.

 

La autopista anunció que estudia acciones legales contra los dueños del camión por los daños ocasionados. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados