Concesionaria: Niño atropellado en Costanera Norte saltó tres mallas de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Angel Jorquera Robles murió tras ser impactado en la ruta mientras iba tras un volantín.

Su familia afirma que las rejas tenían un forado.

contenido de servicio
Llévatelo:

Nelson Molina, jefe de seguridad de la Autopista Costanera Norte, aseguró que la vía cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento, y que Miguel Ángel Jorquera Robles, el niño de nueve años que murió ayer jueves tras ser atropellado en ésta, fue impactado luego de franquearlas.

"Están todos los elementos de seguridad instalados, hay mallas. El chico que fue atropellado cruzó tres", dijo Molina.

El funcionario indicó que la actitud temeraria de los menores de edad "es una constante: todos los fines de semana tenemos 40 ó 50 chicos recorriendo distintos puntos de la autopista, y estamos sacándolos". Incluso, "muchas veces hemos sido agredidos, nos han tirado piedras" al advertirles, dijo Molina.

 

Imagen
La Conaset llamó a peatones y automovilistas a extremar las precauciones. (Foto: UPI)

La versión contradice la que señalan los familiares y cercanos de la víctima, quienes no culpan al conductor que atropelló al niño, Juan Jordan Monroe, de 60 años.

"Tenían una reja abierta y ahí se pasó. No estaba protegida la carretera, los niños corren peligro", dijo la madre de Miguel Ángel.

"Nunca se me iba para allá, él siempre estaba en el parque. 'Hijo no tienes que pasar' (le decía). 'No mamá'", respondía el menor, recordó la progenitora, que ahora está velándolo en su casa de la comuna de Renca.

Conaset pide precauciónA este caso se refirió también María Francisca Yáñez,  secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset).

"El llamado es a los padres y también a los conductores: les pido especial precaución durante estos días con respecto a la velocidad", dijo.

Yáñez explicó que "un atropello a 80 kilómetros por hora deja con casi cero posibilidad de sobrevida de la persona atropellada, y si una persona es atropellada a 30 kilómetros por hora, la probabilidad de muerte es sólo de 10 por ciento".

"Evidentemente hay una responsabilidad compartida, pero en este caso apelo principalmente a los propios niños y a los padres", finalizó.

La SIAT de Carabineros está preparando un informe sobre el accidente, que será remitido a la Fiscalía Centro Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter