Desde este lunes cierran dos conexiones en enlace entre la Ruta 68 y la Autopista Vespucio Norte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida es adoptada para avanzar en la construcción del enlace "tipo molino" que reemplazará el actual trébol para hacer más seguro el tránsito del sector.

Se espera que estos trabajos estén finalizados durante el primer semestre de 2024.

Desde este lunes cierran dos conexiones en enlace entre la Ruta 68 y la Autopista Vespucio Norte
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

Este lunes 13 de marzo se realizará el cierre definitivo de dos conexiones del sector poniente del actual enlace entre la Ruta 68 y la Autopista Vespucio Norte para avanzar en los trabajos viales destinados a la construcción de una moderna estructura "tipo molino" para mejorar la conexión entre ambas autopistas.

En esta etapa de construcción, los usuarios de la Autopista Vespucio Norte que se trasladan desde Huechuraba hacia Santiago Centro deberán tomar la salida 20A de la autopista, en dirección a la Ruta 68 hasta el KM 7,2, para utilizar el Retorno San Pablo Antiguo y retornar por la Ruta 68 hacia el oriente.

Mientras que los usuarios de la Ruta 68, que viajan desde Santiago Centro a Maipú y que tomaban el lazo a Vespucio Norte para llegar a su destino, deberán continuar 700 metros al poniente hasta al nuevo Retorno y regresar hasta la salida La Florida Sur-Maipú para conectar con Vespucio Norte.

Esta nueva disposición del enlace permitirá aliviar y hacer más seguro el flujo de vehículos durante la construcción de la nueva estructura vial en la intersección de ambas vías concesionadas. El Retorno San Pablo Antiguo constituye una mejora definitiva para los vehículos que circulan hacia los centros logísticos de la Avenida Oceánica y Pedro Jorquera.

El proyecto completo implica reemplazar el actual trébol -que une la Ruta 68 con Autopista Vespucio Norte- por un enlace tipo "molino", una moderna solución de tres niveles que permitirá conexiones directas entre autopistas dando continuidad al tránsito vehicular.

Con ello se evitarán los entrecruzamientos de los vehículos que ingresan o salen del nudo, reduciendo el riesgo de accidentes y haciendo que el desplazamiento vehicular sea más fluido en una de las zonas más congestionadas del poniente de Santiago. A esto, se suma la ampliación de tres a cuatro pistas en la Autopista Vespucio Norte, en un tramo de 2,4 kilómetros -entre la Ruta 68 y Paso Inferior Los Mares-, obras que comenzaron a ejecutarse en enero pasado.

Se espera que estos trabajos estén finalizados durante el primer semestre de 2024.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter