MOP: Este año todas las rutas a Santiago tendrán peaje sin detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 10 plazas de peaje tendrán el sistema "free flow", anunció Alfredo Moreno.

El Gobierno destacó que, en su totalidad, son más de tres mil kilómetros.

MOP: Este año todas las rutas a Santiago tendrán peaje sin detención
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que antes de que termine el 2019 todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán implementado el sistema sin detención.

Moreno destacó este miércoles que "tendremos free flow en la Ruta 5 Angostura, Ruta 68 Troncal Sur, lateral Casablanca, Ruta 78, peajes laterales de Vespucio y Melipilla, laterales Rinconada y Padre Hurtado y en la Ruta 57, peaje las Canteras, para luego salir a rutas de menor tráfico".

"Todas las nuevas licitaciones -por más de tres mil kilómetros- y relicitaciones de carreteras que está impulsando el Gobierno tienen incorporado en sus contratos nuevos estándares en las zonas de descanso para conductores, mejorando las calles de servicio. Por ejemplo, el enlace Ruta 68, Costanera Norte, Costanera Norte y Pudahuel al igual que entre Angostura y el bypass de Rancagua", precisó el ministro.

Moreno participó este miércoles la segunda versión de la Feria Internacional del Transporte, Logística y Servicios, FITRAN 2019, organizada por Espacio Riesco, donde además el ministro subrogante de Transporte, José Luis Domínguez, adelantó que su cartera presentará dentro de los próximos dos meses un proyecto de ley que modernizará el sector de forma integral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter