Fin de semana largo: Revisa los horarios de mayor flujo en las rutas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Esperamos que desde la Región Metropolitana se desplacen más de 420 mil vehículos hacia los distintos destinos", señaló el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza.

Las autoridades también informaron que la hora punta se adelantará a las 14:00 horas.

Fin de semana largo: Revisa los horarios de mayor flujo en las rutas
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que habrá "peaje a luca" para este fin de semana largo con el fin de evitar aglomeraciones en las principales autopistas de la Región Metropolitana.

Este viernes, el peaje a luca estará operativo en las siguientes carreteras:

  • Ruta 68: En peaje Zapata para vehículos livianos sólo en sentido hacia la costa entre las 07:00 y las 13:00 horas.
  • Ruta 68: En peaje Lo Prado para vehículos livianos sólo en sentido hacia la costa entre las 07:00 y las 13:00 horas.
  • Ruta 5: En peaje Angostura para vehículos livianos en ambos sentidos entre las 07:00 y las 13:00 horas.

Para hoy viernes, la autoridad recordó que se espera un mayor flujo vehícular a la altura del Peaje Las Vejas en la Ruta 5 Norte entre las 15:00 y las 22:00 horas.

La Ruta 68, entre los peajes Lo Prado y Zapata, se espera una mayor circulación de vehículos entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Finalmente, para la Ruta 5 Sur, en el Peaje Angostura, se espera que aumente el flujo vehicular entre las 15:00 y las 21:00 horas.

“Esperamos que desde la Región Metropolitana se desplacen más de 420 mil vehículos hacia los distintos destinos, tanto el norte como el sur, como la Quinta Región a la costa durante este fin de semana. Esperamos que los vehículos se desplacen mayormente hacia el sur por el peaje de Angostura, con un peak de 150 mil vehículos”, detalló el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza.

Además, advirtió que "esperamos que durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se desarrollen los peak de mayor envergadura".

Las autoridades también informaron que la hora punta se adelantará a las 14:00 horas, aunque este fin de semana largo no tiene implementado el servicio 3x1 desde su origen.

Se prevé que 423.156 vehículos que salgan de la capital durante el fin de semana largo y este viernes se espera que salgan 138 mil vehículos, equivalente al 33% de la totalidad de los movilizados.

FISCALIZACIÓN ESPECIAL A CONDUCTORES DE BUSES

Sobre la circulación de buses, el coronel Juan Carlos Rodríguez, comentó que "dentro de esos 423 mil serían 6 mil vehículos de transportes interurbano que sacarían a más de 270 mil personas, desde este terminal como en el resto de los terminales".

"Estamos fiscanlizando a los conductores, se les está aplicando el narcotest, el alcotest, con la finalidad de establecer que el conductor que traslada más de 40 personas por cada bus o por cada vehículo de este tipo, lo haga en las condiciones que corresponde", agregó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter