Recambio de veraneantes: 13 muertos en accidentes de tránsito este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó que hubo seis decesos menos que en la misma fecha el año pasado.

Este fin de semana se registraron 549 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Recambio de veraneantes: 13 muertos en accidentes de tránsito este fin de semana
 ATON (Archivo)

Carabineros informó que 318 mil vehículos salieron de Santiago y 271 mil retornaron a la capital.

Llévatelo:

Este fin de semana estuvo marcado en las carreteras por el denominado recambio de veraneantes, en el que se registraron 13 fallecidos, confirmó Carabineros este lunes.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela, detalló a Cooperativa que 318 mil vehículos salieron de Santiago y 271 mil retornaron a la capital.

"Podemos señalar se registraron 549 accidentes de tránsito a nivel nacional, que con respecto a la misma fecha del año anterior, son 290 accidentes menos", aseguró Valenzuela.

El coronel de Carabineros acotó que en este fin de semana se registraron 13 victimas fatales en 12 accidentes de tránsito, seis menos que el año pasado. La mitad de estos accidentes fueron provocados por peatones, por lo que el uniformado hizo un llamado a la responsabilidad de los transeúntes.

"Un 50 por ciento las víctimas fatales fueron producto de imprudencias cometidas por peatones en su traslado por la vía pública. Hay que hacer un llamado a los usuarios a utilizar aquellos diseños viales que expresamente están habilitados para su seguridad vial", enfatizó.

Por ultimo, desde la prefectura de Tránsito y Carreteras se informó que se realizaron 8.000 alcotest en este cambio de quincena, lo que arrojó 159 arrestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter