Aerolíneas chilenas restringen uso de aparatos con batería de litio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la medida internacional adoptada pretenden evitar incendios a bordo.

Según la Organización de Aviación Civil Internacional, artefactos con batería de litio presentan un riesgo para la seguridad de las personas.

Aerolíneas chilenas restringen uso de aparatos con batería de litio
 UNO / Archivo

Empresas no descartan prohibir el traslado de estos elementos.

Llévatelo:

Las aerolíneas Latam y Sky, que operan en Chile, anunciaron que restringirán el uso de artefactos tecnológicos con batería de litio durante los vuelos al interior de la cabina del avión.

Celulares, notebooks, tablets, entre otros, no podrán funcionar mientras dura el viaje. El motivo, según publicó La Segunda, es el aumento de accidentes ocasionados por las baterías de litio, hechos como explosiones que han sido denunciadas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Casos como los del celular Samsung Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado, ha alertado a las autoridades tras diversas denuncias por explosión del artefacto, ocasionando importantes daños.

Hasta el momento solo se encuentra restringido su uso a bordo para evitar incendios, pero no descartan que se pueda prohibir incluso su transporte. Estas medidas internacionales ya han sido adoptadas por empresas de australianas y alemanas.

Desde Latam señalaron al vespertino que "en la mayoría de los casos, estas baterías pueden ser transportadas y usadas por los pasajeros cuando están instaladas en ciertos equipos. Sin embargo, dependiendo de la capacidad (potencia de la batería) también puede ser restringida en su uso e incluso prohibidas", explicaron.

Por su parte, Skype señaló al medio que "los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 se pueden transportar apagados durante todo el viaje y solo en bolso de mano", mientras que las patinetas conocidas como Hoverboard están prohibidas en la cabina y en la bodega ya que contienen una batería de litio de grandes proporciones.

En Chile, pese a que el Galaxy Note 7 no ha salido a la venta, existen diversos usuarios que adquirieron el producto desde el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter