Huelga de trabajadores no afecta a los vuelos de Latam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 270 funcionarios están plegados a la medida de presión.

Empresa llama a pasajeros a llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación.

Huelga de trabajadores no afecta a los vuelos de Latam
 ATON

Este viernes comenzó la huelga.

Llévatelo:

Un total de 270 trabajadores de Latam que desempeñan labores en embarque, ventas y también trabajan en zonas preferentes y el VIP del Aeropuerto de Santiago se sumaron a la huelga iniciada este viernes.

Se trata de una movilización en demanda de mejores salarios, igualdad con otros sindicatos, derechos maternales y transporte entre otras cosas.

Como todos los funcionarios plegados a la manifestación son trabajadores de tierra, no ha sido necesario cancelar o reprogramar vuelos.

"Solamente estamos pidiendo algo totalmente normal que es igualdad de condiciones con respecto a los otros sindicatos, es lo único que estamos pidiendo: equidad de sueldo, movilización, el bono de término de conflicto", dijo el presidente del sindicato, Sebastián Lobos.

Empresa llama a acudir con anticipación al aeropuerto

De momento no se ha cancelado ningún vuelo y desde la empresa creen que no será necesario hacerlo, pero recomendaron llegar con al menos tres horas de anticipación al
Aeropuerto, porque el registro en el counter se podría retrasar.

"Por lo mismo, estamos solicitando a los pasajeros que cumplan con los requisitos de presentarse al aeropuerto con la debida anticipación y además realizar la mayor cantidad de los trámites posibles por internet: chequearse por el sitio web, elegir asiento, comprar maletas en caso de ser necesario, todo a través de la página web o a través de la aplicación de Latam", dijo Gisela Escobar, vicepresidenta de asuntos corporativos de Latam.

Escobar planteó que el sindicato movilizado tiene las mismas condiciones que los otros dos sindicatos de tierra en Santiago y agregó que la empresa entrega beneficios a todos los trabajadores.

Además dijo que han cumplido con los procesos de negociación y que esperan llegar a un acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter